Arrancaron las Etapas Virtuales AMDETNA en El Delfín

Con gran entusiasmo y determinación, 49 nadadores de El Delfín de Chiapas saltaron a la alberca para comenzar su participación dentro de las Etapas Virtuales de Natación 2020, evento nacional promovido por la Asociación Mexicana de Entrenadores y Técnicos de Natación (AMDETNA).

El martes por la mañana y por la tarde, la alberca semi-olímpica del Centro de Entrenamiento, en Tuxtla Gutiérrez, fue la sede de la primera de cuatro sesiones en las que estarán divididas las Etapas Virtuales AMDETNA para los nadadores de El Delfín de Chiapas, recordando que el evento cuenta con una ventana de tiempo de casi dos semanas, a fin de que los diferentes clubes de México realicen sus pruebas y reporten los tiempos de sus atletas. 

Si bien inicialmente se tenía prevista una participación de alrededor de 30 nadadores, el registro llegó a casi medio centenar de atletas infantiles y juveniles, quienes buscaron batir sus marcas bajo la atenta mirada de la Entrenadora en Jefe de la Selección de El Delfín de Chiapas, profesora Amanda Moguel Rodríguez. 

En la primera sesión, los nadadores tomaron parte en las pruebas de 100 metros Combinado Individual, 400 Libres, 50 y 200 Pecho, destacando atletas que han representado a Chiapas en campeonatos nacionales e internacionales como: Ricardo Hernández Velasco, Diego Montoya Arias, Jorge Trujillo Ovilla, Mario Hernández Ordaz, Kevin Pérez Agustín, Carolina Escobar Gómez, José Octavio Pérez Rosales, Duilio Espinosa Guzmán y Miguel Cáceres Nangusé.

Para la segunda sesión de las Etapas Virtuales en El Delfín, a celebrarse este jueves 8 de octubre, se nadarán las pruebas de 50 metros Mariposa, 50 Pecho, 200 Dorso, así como los 100, 800 y 1,500 Libres.

Finalmente, vale la pena destacar que las Etapas Virtuales en El Delfín de Chiapas se están desarrollando a puerta cerrada y en sesiones de corta duración, reduciendo el número de personas en la instalación, a fin de cubrir los aspectos de rigor de Santa Distancia. 

error: Alert: Content is protected !!