DIF Chiapas impulsa campaña de planificación familiar

– La planificación familiar es una estrategia que ayuda a las familias a lograr un mejor nivel de vida, afirmó Deliamaría González, directora general de la dependencia –

El DIF Chiapas fue escenario de una jornada de planificación familiar que atrajo a cerca de 20 personas interesadas en recibir implantes de planificación familiar o someterse a vasectomías, de acuerdo con sus necesidades individuales.

La directora del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, destacó que este tipo de iniciativas brindan la oportunidad a las personas de tomar decisiones informadas sobre el espaciamiento y el número de hijos en sus familias. “La planificación familiar es una estrategia que ayuda a las familias a lograr un mejor nivel de vida”, afirmó.

González Flandez expresó su agradecimiento a la Unidad de Género por impulsar estas actividades. También reconoció la colaboración de Ana del Carmen Carrasco Betanzos, responsable de Supervisión de la Jurisdicción Sanitaria número 1, y de Jorge Corzo Chacón, médico del Hospital Básico de Berriozábal. Ambos participaron ofreciendo charlas informativas y coordinando las intervenciones para aquellas personas que decidieron iniciar la planificación familiar.