Preocupa surgimiento de rebrotes de Covid-19 en Tapachula

Tapachula.- La Asociación de Pequeños y Medianos empresarios de Tapachula, hizo un llamado a sus agremiados, comerciantes y ciudadanos a volver a tomar las medidas por un rebrote de casos de coronavirus que se ha presentado en los últimos 15 días en la ciudad.

Walter Orozco, representante de esta agrupación, pidió a la Secretaría de Salud estatal que siga de manera permanente con las acciones sanitarias para evitar que los rebrotes y casos sigan avanzando en el estado.

El empresario tapachulteco remarcó que es fundamental que las instancias del gobierno se sumen a realizar sus trabajos porque anteriormente se registraron muchos decesos, además de dejar una severa afectación económica para todos.

Remarcó que este llamado es para evitar que se cierren los negocios porque vendrían consecuencias fatales y devastadoras en el tema económico, así como despidos de empleados y es lo que no se quiere.

Y es que dijo que, al abrir la frontera en días pasados, se ha notado una mayor fluidez en las ventas y en la economía, “tal vez no al 100 por ciento, pero sí ha ayudado a resarcir las afectaciones que dejó al inicio la pandemia”.

Externó que los ciudadanos y empresarios no deben bajar la guardia por la emergencia de la Covid-19 que aún se encuentra activa y es la ciudad donde más casos se han reportado.

Señaló que le ha tocado ver a personas que ya no quieren usar el cubre boca y el gel antibacterial, sin embargo, dijo que en su caso las medidas siguen vigentes con el uso de tapetes sanitizantes, fumigación del establecimiento y el llamado a la población de que la pandemia no se ha terminado. (Fuente: Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas)

error: Alert: Content is protected !!