Conductora se niega a usar “todes” en programa en vivo y desata polémica

    • Según explicó la conductora, no quiso usar el término porque no aparece en la RAE

México.- En redes sociales han criticado ampliamente a la conductora de televisión Ana Ruiz por negarse a usar “todes” en su programa en vivo, escudándose en que este término no está en la Real Academia Española (RAE).

La presentadora de televisión se manifestó en contra del lenguaje inclusivo diciendo “No digo todes porque no está dentro de la Academia de la Lengua”. Este comentario generó una polémica en redes sociales que de nuevo puso sobre la mesa la discusión sobre usar o no este tipo de términos.

La Real Academia Española sí se ha manifestado sobre este tipo de lenguaje, fue en julio del año pasado cuando publicó en redes sociales un comunicado sobre rechazaba el uso de la “e” en el lenguaje que es “ajeno a la morfología del español, además de innecesario”.

Mientras que sus partidarios afirman que es una forma de abogar por la equidad desde el idioma, sus opositores aseguran que atenta contra la economía del lenguaje y que no colabora en que haya sociedades más justas.

Ante este debate, lingüistas recuerdan que el lenguaje no es una identidad fija, muta con el tiempo y se adapta a las necesidades de los hablantes.

Con información de SUN

Foto: LGN Radio

error: Alert: Content is protected !!