Acumuló Chiapas 93 casos nuevos de COVID-19

– La Secretaría de Salud dijo que los contagios se detectaron en 16 municipios, aunque casi el 60% de ellos se concentró en la capital del estado. Reiteró la importancia de reforzar las medidas de prevención –

La entidad chiapaneca inicia la semana número 49 en semáforo verde con la notificación de 93 casos de COVID-19, los cuales se detectaron en 16 municipios, aunque el 58 por ciento de ellos se concentró en la ciudad capital, informa la Secretaría de Salud estatal.

Los contagios recientes se reportaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez con 54; Tapachula, 15; Chiapa de Corzo y Reforma, tres cada uno; Comitán, Juárez, La Trinitaria, Pijijiapan, San Cristóbal de Las Casas y Tonalá, dos cada uno; y Bochil, Mapastepec, Ostuacán, Palenque, San Fernando y Tila, un caso cada uno.

Se trata de personas de los diferentes grupos de edad, a partir de los 15 años; 52 mujeres y 41 hombres. Del total de pacientes, 23 presentan comorbilidades: hipertensión, obesidad, tabaquismo, diabetes, asma, inmunosupresión, epilepsia e/o insuficiencia renal.

La dependencia estatal reitera la importancia de reforzar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

Asimismo, la campaña de vacunación anticovid continúa para personas rezagadas y refuerzo a mayores de 60 años y personal de salud y educativo; igualmente, para jóvenes de 15 a 17 años. (Foto: Soula Walid)

error: Alert: Content is protected !!