Toman posesión los nuevos titulares de la subsecretaría de transporte y del AICM

México.- El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, dio posesión a los titulares de la Subsecretaría de Transporte, Rogelio Jiménez Pons Gómez y de la Dirección General del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), Carlos Alfonso Morán Moguel.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes exhortó a ambos funcionarios para desplegar todas sus capacidades, conocimientos y experiencia acumulada para estar en posibilidades de cumplir con probidad, compromiso y vocación de servicio público las responsabilidades que les han sido encomendadas.

El titular de la SICT señaló que Jiménez Pons Gómez es un profesional destacado y con amplio conocimiento en la administración pública, que tiene la encomienda específica de fortalecer las políticas públicas en materia de transporte con una visión a largo plazo.

Por su parte, de Morán Moguel dijo que es un reconocido especialista en temas aeronáuticos y con trayectoria en el rubro de infraestructura aeroportuaria, y ahora tiene el encargo de revitalizar la operación del AICM.

Jiménez Pons Gómez, ahora subsecretario de Transporte, sustituye a Carlos Alfonso Morán Moguel.

Antes de ocupar el actual puesto en la SICT fue director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), institución a cargo del Tren Maya.

Jiménez Pons Gómez nació en la Ciudad de México en 1950, es arquitecto egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su experiencia profesional lo ha llevado a especializarse en desarrollo y planeación urbana, así como en los planes de desarrollo regional y fortalecimiento turístico en el sureste mexicano.

Ha tenido múltiples proyectos en el sureste del país. Fue el encargado de planear, proyectar y dirigir el Desarrollo Urbano Tabasco 2000. Elaboró el Plan Maestro de 800 hectáreas y urbanizó 400 de ellas en Villahermosa, Tabasco que le hizo acreedor del Primer Premio de Urbanismo en la II Biennale Mondiale de L ́archiitecture INTERARCH  ́83, de la Unión Internacional de Arquitectos.

El nuevo titular del AICM es ingeniero Mecánico Electricista, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y obtuvo la Maestría en Ciencias en la Universidad de Stanford.

Cuenta con más de 35 años de experiencia académica en diversas instituciones de educación superior y de actualización de funcionarios y ejecutivos.

Fue Coordinador Ejecutivo de Calidad de la Facultad de Ingeniería de la que ha sido profesor durante más de 25 años.

Es miembro fundador de la Academia Mexicana de Ingeniería en la que ha ocupado diversos cargos tanto en el Consejo Directivo como en su Consejo Académico.

De diciembre de 2018 a enero 2022 ocupó el cargo de Subsecretario de Transporte.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas

error: Alert: Content is protected !!