Citigroup duplicó en 2021 su beneficio, hasta 21 mil 952 mdd

    • Que Citigroup viera duplicado su beneficio en 2021 se explica en la reducción de reservas frente a impagos por la pandemia

México.- Citigroup, uno de los principales bancos de Estados Unidos, duplicó su beneficio en 2021, hasta los 21 mil 952 millones de dólares, respecto al ejercicio anterior, favorecido por la reducción de reservas frente a impagos, aunque el año se ha visto afectado por su venta de varios negocios internacionales.

Esas cifras anuales se pueden explicar parcialmente por la reducción de 8 mil 500 millones en las reservas para hacer frente a impagos por la pandemia, que en el cuarto trimestre se situaban en 16 mil 500 millones, según divulgó en un comunicado.

Si bien el beneficio acumulado se disparó, la entidad redujo 5 por ciento su facturación a lo largo del ejercicio, hasta 71 mil 884 millones.

La consejera delegada de Citigroup, Jane Fraser, que tomó hace un año las riendas de la entidad, consideró los resultados anuales “decentes” y los atribuyó a “un entorno crediticio bastante mejor que el del año anterior”, además del compromiso de “simplificar” la estructura del banco.

En el cuarto y último trimestre, las ganancias de Citigroup se situaron en 3 mil 173 millones de dólares, 26 por ciento menos interanual, mientras que la facturación ascendió a 17 mil 17 millones de dólares, 1 por ciento más.

La empresa explicó que entre octubre y diciembre incluyó una provisión de mil 200 millones antes de impuestos relacionada con la venta de sus negocios de banca al consumidor en Asia, y señaló que ha tenido unos gastos operativos 18 por ciento más altos.

La compañía ha anunciado en los últimos meses la venta de más de una decena negocios internacionales minoristas que lastraban sus cuentas en Asia, Europa y más recientemente en Latinoamérica.

Fraser dijo que el cierre de esas operaciones en México, país en el que se centrará en sus franquicias de banca institucional y privada, supone “la decisión final” en su estrategia de salida de mercados.

Por áreas de negocio, la banca al consumidor redujo su facturación trimestral 6 por ciento, hasta 6 mil 900 millones, mientras que el área de clientes institucionales la mejoró 4 por ciento, hasta 9 mil 900 millones.

Los resultados no tuvieron una buena acogida entre los inversores y las acciones de Citigroup caían 3.3 por ciento en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street. En el último año, ha bajado un ligero 1.7 por ciento.

Con información de EFE

Foto: @citi

error: Alert: Content is protected !!