Rescatan a una perrita atrapada seis días por derrumbe en Seattle

    • Los bomberos respondieron a los informes que indicaban que posiblemente había un perro atrapado dentro de los escombros de una casa

Estados Unidos.- Una perra que estuvo atrapada durante seis días en el interior de una casa que se derrumbó por un deslizamiento de tierra la semana pasada ha sido rescatada, según informaron las autoridades.

“Mi bebé. Mi bebé”, exclamó la dueña de la casa, Didi Fritts, cuando una persona salió del domicilio el jueves cargando a su labrador negra en estado de alerta llamada Sammy, informó la cadena KING-TV.

El Departamento de Bomberos de Seattle dijo en Twitter el jueves que los bomberos respondieron a los informes que indicaban que posiblemente había un perro atrapado dentro de los escombros de la casa.

Varios veterinarios que llegaron al lugar examinaron a la perra, la cual parecía estar alerta y movía la cola tras ver a Fritts, según muestra el video de la cadena de televisión.

Los bomberos describieron el estado de Sammy como estable.

El deslave del 7 de enero hizo que la casa se deslizara de sus cimientos, dejando a James Fritts atrapado en su interior, mientras que su esposa Didi se logró ponerse a salvo.

Su otra perra, Lilly, murió en el derrumbe, informó el diario The Seattle Times. Los miembros de la familia dijeron que volvían todos los días a su casa con la esperanza de oír al perro que faltaba.

Los equipos de rescate escucharon al animal cuando llegaron, dijo al periódico David Cuerpo, portavoz del Departamento de Bomberos de Seattle.

Para llegar hasta la perra, los trabajadores de rescate utilizaron motosierras para cortar las paredes y el piso de la casa, y trabajaron con cautela el jueves ante la preocupación de que la vivienda inestable pudiera sufrir otro derrumbe.

Con información de SUN

Foto: Pulso SLP

error: Alert: Content is protected !!