España suma 163 mil nuevos casos por COVID-19 y supera los 8 millones de casos

    • La presión en los hospitales de España aumenta a la par del incremento de casos de COVID-19 que ya superan los 8 millones

España.- España sumó 162 mil 508 nuevos contagios de COVID-19 y superó los ocho millones de positivos desde el inicio de la pandemia, mientras continúa la ralentización de la incidencia del coronavirus a 14 días, con una subida de 36 puntos, hasta los 3 mil 192 casos por cada 100 mil habitantes, según los últimos datos oficiales.

El Ministerio de Sanidad reportó 139 muertes más, por lo que el total de defunciones consignados desde que comenzó la pandemia asciende a 90 mil 759.

De acuerdo al informe del ministerio, siguen a la cabeza en número de contagios las regiones de Cataluña (más de 25 mil), la Comunidad Valenciana (22 mil 81) y la Comunidad de Madrid (21 mil 277).

La presión en los hospitales continúa subiendo poco a poco en casi todos los territorios del país, pero crece a ritmo un poco más acelerado en planta, que llega a 14 por ciento, mientras en las unidades de cuidados intensivos se mantienen sin apenas variaciones en el último día (23.6 por ciento).

En el primer mes de vacunación infantil en España más de 1.3 millones de niños de entre 5 y 12 años ha recibido su primera dosis, aunque el optimismo con que empezó la campaña ha ido dando paso a un cierto temor por el repunte de los contagios derivado de la variante ómicron, que se ha dejado sentir, al igual que en el resto de lugares, en los colegios.

Pese a ello, los niños en España han retomado sus clases tras la pausa navideña de forma presencial.

El objetivo del Gobierno español es que para las primeras semanas de febrero se haya vacunado alrededor de 70 por ciento de los niños con la primera pauta.

Con información de EFE

Foto: EFE

error: Alert: Content is protected !!