EE.UU. actualiza foto del narcotraficante Joaquin Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’

    • El Departamento de Estado de EE.UU. actualizó la fotografía del presunto narcotraficante Joaquin Guzmán López, hijo de ‘El Chapo

Estados Unidos.- El Departamento de Estado de EE.UU. dio a conocer en las últimas horas la nueva foto en la ficha de búsqueda del presunto narcotraficante Joaquin Guzmán López, por quien ofrece una recompensa de cinco millones de dólares para quien otorgue datos que lleven a su captura.

En la nueva imagen difundida en el nuevo póster se puede apreciar a Joaquín Guzmán mucho mayor, con barba y vestido con una camisa azul. Autoridades de Estados Unidos detallaron que la última vez que fue visto fue en el estado de Sinaloa.

En la ficha se detalla que Guzmán López es un miembro de alto rango del Cartel de Sinaloa e hijo del exlíder del Cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo.

Las investigaciones policiales indican que Joaquín y su hermano, Ovidio Guzmán López, se encuentran en funciones de mando y control de alto nivel de su propia organización de narcotráfico, el conocido Cártel de Sinaloa.

Autoridades de los Estados Unidos detallaron que los hermanos Guzmán López actualmente supervisan aproximadamente once laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa, en donde producen entre tres mil y cinco mil libras de dicha droga por mes. La metanfetamina se vende al por mayor a otros miembros de Sinaloa y a distribuidores con sede en EE. UU. y Canadá.

El 2 de abril de 2018, ambos hermanos, fueron acusados ​​formalmente por un Gran Jurado Federal en el Distrito de Columbia y acusados ​​de conspiración para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y mil kilogramos de mariguana.

Con información de López-Dóriga Digital

Foto: Department of Justice

error: Alert: Content is protected !!