Andrea Meza se corona como la nueva Mexicana Universal

México.- Andrea Meza se coronó como la nueva Mexicana Universal 2020 este domingo, en medio de la polémica entre Lupita Jones y Sofía Aragón.

Durante la ceremonia, donde las concursantes de diferentes estados de la República se enfrentaron a una eliminatoria que consistió de varias etapas, como pasarelas y rondas de preguntas y respuestas donde se buscaba conocer la postura de las concursantes sobre temas como redes sociales, empoderamiento, educación y certámenes de belleza, destacó la originaria de Chihuahua.

“Yo quiero agradecer a la organización y a todas las chicas que están aquí celebrando su sueño que se hayan animado a entrar a una plataforma tan interesante, la recordarán por ayudarlas a ser las mujeres que ahora son”, dijo tras recibir la corona de manos de Claudia Lozano, suplente de Sofía Aragón.

“Esta va para todas las veces que llegué a dudar de mí, para todas las veces que sentí que no era suficiente y que tuve miedo de alzar mi voz”, escribió Andrea a través de redes sociales. “Soy una mujer fuerte, decidida, que comete errores porque soy humana pero aprendo de ellos en el camino y me fortalezco”. 

Con el reconocimiento, Andrea Meza será oficialmente quien representará a México en Miss Universo. 

Cuando Andrea Meza se coronó, la directora de Mexicana Universal, Lupita Jones, compartió:

“Ha sido un honor, un gran placer y un gran disfrute poder compartir este mes con todas ustedes, hemos trabajado más de un año porque esto no se hace de la noche a la mañana y el poder acompañarlas, un pedacito de su vida, compartiendo esta experiencia, siempre me enriquece a mí también muchísimo, confío que estos resultados le van a dar a México el triunfo que se merece, que Andrea, vas a tener una gran responsabilidad, tienes los sueños de 29 compañeras que han estado contigo también luchando por lo mismo”.

La representante del estado de Oaxaca, Ángeles Castro, también resultó coronada durante la noche como Latinoamericana Universal.

El tercer lugar de Mexicana Universal fue para Camila Canto, de Puebla; el segundo fue para Brenda Smith, de Ciudad de México, y la suplente fue Deborah Hallal, de Sinaloa, que ahora ocupa la misma posición que ocupaba hasta Claudia Lozano, la encomendada a entregar la corona a la nueva ganadora tras la ausencia de Sofía Aragón.

error: Alert: Content is protected !!