Mario Delgado vuelve a contagiarse de Covid-19

México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se contagió de Covid-19 por segunda ocasión.

“Gracias a que estoy vacunado, como más de 82 millones de mexicanos y mexicanas, solo tengo síntomas leves de gripe. De regreso al zoom y al trabajo en casa”, expresó en un mensaje en redes sociales este jueves.

En octubre de 2020, el entonces diputado federal y aspirante a la presidencia del partido guinda, se contagió del coronavirus, debido a lo cual tuvo que retrasar el inicio de sus funciones en el Comité Ejecutivo Nacional tras ganar la encuesta con la que se definió el cargo.

Además. por la tarde, Delgado Carrillo llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a aceptar la propuesta de austeridad presentada en la mañana por el gobierno federal, “y dejar atrás sus privilegios”.

Mediante un comunicado, coincidió con dicha propuesta en que, con una reducción de sueldos de los consejeros, y otros ajustes al gasto en el órgano electoral, se generaría un ahorro de 2 mil 972 millones de pesos.

En el debate, por un lado hay un grupo de consejeros a quienes “lo que más les importa es defender sus privilegios”, se niegan a tener austeridad y “dejar atrás todos los lujos y los excesos”, y por el otro están los mexicanos que buscan una verdadera democracia, agregó.

Con información de La Jornada

Foto: Latin US

error: Alert: Content is protected !!