Caen expolicía federal y PDI acusados de informar a el Cártel de Tláhuac

México.- El trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitió la solicitud, obtención y cumplimiento de órdenes de aprehensión contra dos hombres, uno de ellos servidor público y otro ex, por su probable participación en el delito de asociación delictuosa. 

Las indagatorias desplegadas por la FGJCDMX llevaron a saber que el expolicía federal Martín N. posiblemente fungía como enlace con policías para beneficiar al Cártel de Tláhuac, al que brindaba información sobre operativos para la protección de sus integrantes. 

También se logró establecer que el policía de Investigación (PDI) Juan N. posiblemente brindaba información a Martín N. para que él, a su vez, la otorgara a integrantes de dicho grupo delictivo. 

Derivado de trabajos de inteligencia, personal de la PDI logró conocer la ubicación de ambos individuos; el exservidor público fue aprehendido en la colonia La Habana, alcaldía Tláhuac. 

Mientras que el segundo, quien también era requerido por su probable participación en el delito de Ejercicio Ilegal del Servicio Público, fue asegurado en la colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco. Fueron trasladados ante el juez que los requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas

error: Alert: Content is protected !!