Solicita López Obrador ayuda a productores de harina de maíz

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió su ayuda a los productores de harina de maíz para que no se incremente el precio de la tortilla.

López Obrador apuntó que hace esta “solicitud amigable” para ayudar a la población en la emergencia sanitaria por COVID-19.

Pedirle a los productores de harina de maíz, a las dos empresas, que nos ayuden para que no haya aumento. Estoy seguro que vamos a contar con su apoyo dada la circunstancia por la que estamos atravesando por la pandemia”, expresó

Señaló que si bien no es una orden, no es un decreto, “que nos esperen”.

Agregó que es una “solicitud amigable” para que esperemos unos meses, porque necesitamos también acabar con esa mala costumbre de que terminaba un año e iniciaba el otro con aumentos de precio. “Vamos a terminar con eso”, dijo.

Va a haber tiempo para analizar sus costos, le pedí a la secretaría de Economía para que hablara con ellos (…) Que nos esperen para ayudar a la gente Sin maíz no hay país, la tortilla es todo, que s ayude”, declaró.

El mandatario mexicano apuntó que “se han portado muy bien los empresarios de México, muchos a pesar de la crisis no despidieron a los trabajadores, lo tenemos que reconocer”.

error: Alert: Content is protected !!