Amarró y arrastró el cadáver de su esposa

Un hombre fue grabado en el momento en que trata de amarrar el cuerpo de su esposa, el cual permanece tirado en una calle de terracería en la colonia San Antonio del Monte, municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

A pesar de que hasta el momento no se ha informado más sobre el tema, se advirtió que la persona que aparece en el video, identificada como Eliseo “N”, está en la Fiscalía de Asuntos Indígenas de esa misma ciudad, ubicada en la región Altos de la entidad chiapaneca.

Una de las versiones refiere que la mujer consumía bebidas embriagantes de forma continua, por lo que fallecería de hipotermia en la vía pública, mientras que el varón que se ve en el material audiovisual, su marido, intenta levantarla y llevarla a su casa.

Sin embargo, las primeras versiones apuntaban que se trataría de un posible feminicidio, lo que aún informará la instancia competente.

En un primer video, cuya duración es de un minuto y seis segundos y grabado por un vecino, se observa cómo el hombre –quien al parecer carga una mochila en la espalda– intenta arrastrar el cadáver, luego, mantiene a éste como sentado mientras, se presume, lo trata de amarrar junto a un vehículo de la marca Tsuru, en color blanco.

En otro material audiovisual, el cual dura un minuto y 49 segundos, se ve un ataúd con el cuerpo de la víctima adentro; mientras una voz advierte: “Mi hermana dice que está morada toda su espalda”. Mientras se escuchan otras voces y el llanto de la mayoría de los presentes.

La víctima estaba ataviada con su traje regional, con los brazos cruzados, y era fotografiada, al parecer, por peritos. También se oye cómo presuntos agentes efectúan cuestionamientos a los familiares y otros presentes.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido algún comunicado sobre este hecho, por lo que se espera lo haga en el transcurso de este miércoles. (Fuente: La Silla Rota)

error: Alert: Content is protected !!