Hijos están obligados a pagar pensión a sus padres

– En el caso de que los hijos no pueden pagar la pensión alimenticia, la responsabilidad se puede extender hasta el cuarto grado familiar, dijo Servando Cruz Solís, presidente de la Barra Chiapaneca de Abogados –

Aunque en la cultura mexicana el ayudar económicamente a padres y madres es una acción que se realiza sin que una ley los obligue, hay casos en los que a pesar de que éstos no cuentan con la solvencia económica para cubrir sus necesidades, no reciben ningún tipo de apoyo.

No obstante, padres y madres también tienen derecho a demandar pensión a sus hijos. De acuerdo con el Código Civil Federal de México, es un derecho y obligación que los miembros de una familia reciban una pensión alimenticia.

Lo anterior, significa que, no sólo los padres están obligados a proveer a sus hijos, también los hijos deben pagar una mensualidad a sus padres cuando son adultos mayores o cuando éstos no tengan la posibilidad de conseguir un empleo y con ello, recursos económicos para su manutención.

“Simplemente que no tengan trabajo, que no tengan de dónde echar mano, simplemente que, aunque esté más joven tienen derecho de pedir alimentos… la obligación se puede extender a todos los familiares, hay orden de preferencia, de padres a hijos, primero los hijos, hasta el cuarto grado”, dijo Servando Cruz Solís, presidente de la Barra Chiapaneca de Abogados.

Sin embargo, si los hijos no pueden pagar la pensión alimenticia, la responsabilidad se puede extender hasta el cuarto grado (familiar), es decir, a los nietos, hermanos o sobrinos. (Fuente: Ana Liz Leyte/Aquínoticias. Foto: Anelale Nájera)

error: Alert: Content is protected !!