Siguen al alza los casos de Covid-19 en Chiapas

– La Secretaría del Salud confirmó que en las últimas horas se registraron 17 nuevos casos en siete municipios, predominando la positividad en la capital del estado. Afirmó que no se han presentado muertes –

Debido a las movilizaciones diarias de la población, los casos de COVID-19 han aumentado de manera paulatina, registrándose hasta la fecha 17 casos nuevos en siete municipios de la entidad, predominando la positividad en la capital chiapaneca y sumando cerca de dos meses y medio sin registro de defunciones, informó la Secretaría de Salud del estado.

La dependencia estatal detalló que los 17 casos se registraron en seis hombres y 11 mujeres, en un rango de edad de 20 a 65 años y más, los cuales se presentaron de la siguiente manera: diez en Tuxtla Gutiérrez, dos en Tapachula, así como un caso en Arriaga, Chiapa de Corzo, Juárez, Ocosingo y Tonalá.

Mencionó que 12 de los nuevos casos no padecen ninguna comorbilidad, mientras que cinco de ellos si presentan hipertensión arterial, asma, diabetes mellitus y obesidad. Mientras que la entidad chiapaneca reporta 73 días sin registro de defunciones.

La Secretaría de Salud del estado recalcó el exhortó a la población a autocuidarse y cuidar a los demás, al usar de manera correcta su cubreboca, mantener sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol en gel, vacunarse primera, segunda o tercera dosis según sea el caso, evitar lugares conglomerados, abrigarse bien, consumir agua, frutas y verduras y que ante cualquier síntoma respiratorio acudan de inmediato al médico o marquen al 800 772 2020. (Foto: Önder Örtel)

error: Alert: Content is protected !!