Tito Rubín Cruz, consejero independiente de la CFE

– La designación de Rubín Cruz fue emitida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el 28 de septiembre y ratificada por el Senado de la República –

El Senado de la República designó a Tito Rubín Cruz, oriundo del estado de Chiapas, como consejero independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esta elección de la Cámara Alta se basa en su profundo conocimiento del sector energético, especialmente en un estado que es un importante productor de energías limpias, como Chiapas.

Tito Rubín Cruz ha ocupado la gerencia regional de la CFE en el sureste de México y ha sido un defensor activo de la electrificación rural en la región. Su experiencia en el sector y su comprensión de las normativas de la CFE fueron factores determinantes para su elección, respaldada por una mayoría calificada de 78 votos a favor, 7 en contra y una abstención.

La senadora Rocío Adriana Abreu Artiñano, presidenta de la Comisión de Energía del Senado, elogió el extenso currículum de Rubín Cruz en la administración pública y su trayectoria legislativa, lo que respalda su idoneidad para el cargo.

La designación de Tito Rubín Cruz como consejero independiente de la CFE fue emitida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el 28 de septiembre y ratificada por el Senado.

En la ceremonia de toma de protesta, estuvieron presentes miembros de la Comisión de Energía del Senado, senadores de diversos partidos políticos, familiares y amigos cercanos del nuevo consejero.

El Senado de la República, a través de su presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar, expresó sus mejores deseos a Rubín Cruz en esta importante encomienda.