Murió el escritor Gerardo de la Torre a los 83 años

    • Gerardo de la Torre fue director de la Casa del Lago y profesor de narrativa en la Sogem así como del Centro de Capacitación Cinematográfica

México.- Gerardo de la Torre, escritor, crítico literario, periodista y guionista murió a los 83 años a causa de COVID-19.

Originario de Oaxaca, De la Torre fue director de la Casa del Lago y profesor de narrativa de la Escuela de Escritores de la Sogem así como del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Combinó su trabajo como mecánico en la refinería de Azcapotzalco con su labor literaria, donde participó en el taller literario de Juan José Arreola y fue alumno de Carlos Ancira.

Como guionista destaca su trabajo en historietas como ‘Fantomas‘, en televisión en programas como ‘Plaza Sésamo’, ‘La hora marcada’, ‘Águila o Sol’, ‘Haciendas mexicanas’, entre otros.

Obtuvo numerosos premios y reconocimientos como el Premio Nacional de Novela Joven Rubén Romero de 1992 por una de sus obras más famosas: ‘Los muchachos locos de aquel verano’.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto lamentó la muerte del escritor resaltando que su obra rescata sus vivencias como trabajador petrolero.

Con información de SUN

Foto: Secretaría de Cultura

error: Alert: Content is protected !!