Concluye proceso de refinanciamiento de deuda de Pemex

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que concluyó el proceso de refinanciamiento de la deuda de corto plazo de Petróleos Mexicanos (Pemex), disminuyendo en 3 mil 200 millones de dólares la deuda y reduciendo su presión financiera, entre 2024 y 2030, en 10 mil 500 millones de dólares.

La dependencia federal señaló que la operación contó con 3 mil 500 millones de dólares aportados por el gobierno federal, mismos que fueron destinados para potenciar el refinanciamiento de los vencimientos de corto plazo de la petrolera mexicana.

“El refinanciamiento de la deuda estuvo enfocado a intercambiar bonos con vencimiento en el corto plazo por un nuevo bono a 10 años”, precisó la dependencia federal.

Adicionalmente, parte de los recursos del refinanciamiento, se emplearon para la recompra de bonos que están a menor precio y con vencimiento a mediano plazo.

Aunado a lo anterior, se logró reducir el diferencial de la tasa que pagaba la petrolera mexicana sobre la tasa del soberano en 50 puntos bases, con lo que, indicó la SHCP, se consiguió una disminución del costo financiero por 180 millones de dólares por año.

“Esta transacción permitió reducir el costo financiero del sector público y la deuda de mercado de Pemex”, apuntó Hacienda mediante un comunicado.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas

error: Alert: Content is protected !!