Continúan acciones radicales de maestros

Este viernes maestros de diferentes municipios de la zona Altos tomaron el centro de la capital chiapaneca para pedir entre otras cosas, el pago de cuatro mil millones de pesos, deuda que se viene arrastrando desde la pasada administración.

Los maestros bloquearon el corazón de la capital chiapaneca, en el cruce de Calle y Avenida Central, desde la Primera Poniente a la Segunda Oriente y de la Primera Norte a la Primera Sur, ocasionando un gran congestionamiento vial.

Esta acción que comenzó cerca del mediodía concluyó cerca de las 4 de la tarde, cuando un grupo de elementos del grupo antimotín arribó al centro de la ciudad para desalojar a los manifestantes, pero estos se dispersaron.

Además, realizaron pintas en las entradas del lado Oriente del palacio de gobierno, y en su escape quemaron una patrulla que estaba estacionada sobre la Primera norte entre Segunda y Tercera Oriente.

Armando Falconi Borraz, secretario general del Comité Ejecutivo de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE, precisó que las movilizaciones son encabezadas por los docentes de Educación Indígena, CCL de la Sección 7, Telebachillerato Comunitario y del CCL de la Sección 40.

Básicamente estas demandas han sido planteadas años atrás, dentro de ellas el adeudo a maestros interinos, de asignación temporal, de apoyo educativo, por costeo, alcanzando más de cuatro mil millones de pesos.

Este viernes se cumplió una semana completa de movilizaciones por parte de los maestros disidentes en exigencia de que el gobierno del estado cumpla estas demandas. (Fuente: Reporte Ciudadano)

error: Alert: Content is protected !!