Realiza Cofepris acciones para contener riesgos a la salud en Guerrero

Cofepris también realiza la destrucción de medicamentos caducos, vacunas inservibles y otros insumos afectados por las inundaciones 

México.- Con el fin de contener los riesgos a la salud por los desechos que provocados por el huracán Otis en municipios de Guerrero como Acapulco y Coyuca de Benitez, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha instrumentado diversas acciones inmediatas destinadas al control de residuos en el municipio de Acapulco.

La autoridad sanitaria señaló que, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el gobierno de Guerrero se realizó análisis y reconocimiento para emitir la opinión técnica de un predio en la colonia Plan de los Amates, en Acapulco, y otro en Bajos del Ejido, en Coyuca de Benítez, como alternativas para centro de transferencia de escombro.

Además, mantienen recorridos en las colonias de Acapulco y Coyuca de Benítez, para evaluar las condiciones higiénicas en las que operan y brindan servicios unidades médicas y refugios temporales.

Asimismo, se realiza encalamiento de desechos orgánicos, se distribuye plata coloidal entre la población y se llevan a cabo acciones de separación de basura para prevenir riesgos a la salud de la población.

“Para optimizar las tareas, brigadistas especializados en atención a emergencias sanitarias imparten constantemente capacitación al personal de apoyo en la sede de la Secretaría de Salud federal en Acapulco, para realizar correctamente el encalamiento de focos infecciosos y la disposición de residuos, antes de dirigirse a colonias, mercados y comunidades”, señaló Cofepris.

En tanto, para asegurar la calidad, seguridad y eficacia de los insumos de salud que recibe la población, personal de Cofepris realiza la destrucción de medicamentos caducos, vacunas inservibles y otros insumos afectados por las inundaciones.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial