Convocan a Julio González en el Tricolor, tras lesión de Ochoa

    • La selección de México informó del llamado de Julio González, que ha destacado en el Apertura 2023 con los Pumas de la UNAM

México.- Julio González, guardameta de los Pumas de la UNAM, sustituirá en la Selección Mexicana al lesionado Guillermo Ochoa, portero de la Salernitana italiana, para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Honduras.

En una publicación en su cuenta de X, antes Twitter, la selección de México informó este sábado del llamado de González, que ha destacado en el torneo Apertura 2023 de la liga local con los felinos.

“Informamos que @Julioglzvela se integrará a nuestra concentración a partir de hoy en el Centro de Alto Rendimiento”, posteó el equipo mexicano, que no aclaró si Ochoa causará baja de la disciplina o permanecerá concentrado con el equipo.

González, de 32 años, encabeza a la defensa de los Pumas, la tercera mejor del Apertura con 18 goles permitidos en 17 duelos en la fase regular, un nivel que lo ha catapultado a ser considerado por Jaime Lozano, seleccionador de México, a partidos amistosos sin tener actividad.

Ahora, González podría debutar en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf cuando este martes México reciba a Honduras en el Estadio Azteca.

Los mexicanos van 2-0 abajo en la serie, después de caer por ese marcador el viernes pasado en el partido de ida en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera de Tegucigalpa, duelo en el que Ochoa salió lesionado al minuto 21, tras chocar con Anthony Lozano.

“Si salió Ochoa es porque difícilmente estará en pocos días”, señaló Jaime Lozano, en la rueda de prensa posterior a la derrota del viernes ante Honduras.

Luis Ángel Malagón sustituyó a Ochoa y recibió las dos anotaciones que ponen en peligro la clasificación de México a la Copa América.

De perder la serie ante los hondureños, México dejará escapar la posibilidad de obtener el boleto directo a la Copa América y se condenaría a disputar una repesca en la que estarán en juego los últimos dos cupos en juego de la Concacaf al torneo de la Conmebol.

Con información de EFE

Foto: EFE