Cafetaleros busca mantener buen balance

    • Héctor Altamirano, tras el triunfo del domingo, acepta que continúan evolucionando en el torneo

Sin echar campanas al vuelo por la goleada ante Yalmakán y sabedor que el sábado tendrán otro rival complicado, Héctor Altamirano acepta que su equipo mostró una gran cara a su afición, misma que perfecciona y que buscarán mejorar semana a semana, con los objetivos claros.

“Al final el equipo ha trabajado bien, no es de este juego, el funcionamiento es de jornadas atrás; hoy (el domingo) encontramos definición y eso buscamos constantemente, analizando todo el juego y el domingo concretamos más, es importante anotar y que seamos equilibrados con la defensa también”, señaló.

Hay consciencia de que los puntos perdidos en casa reducen el margen de error, pero Altamirano Escudero reafirma que siguen priorizando la idea futbolística y que eso les terminará entregando los dividendos que buscan.

“Hemos dejado ir puntos, pero no podemos lamentarnos, se ha trabajado, se corrige sobre esos juegos pero es un torneo largo, te enrachas y te pones arriba, falta enfrentarnos con los de arriba y tenemos que estar listos, queremos cerrar fuerte, hay otro partido en casa y de local buscar sumar más para terminar con todo y encontrar la mejor versión en la recta final del torneo”, explicó.

Pioneros FC es el siguiente rival y para nada es considerado fácil, porque es el común denominador de los rivales del “aromático” lo mediático que resulta sumar en el VMR ante los chiapanecos.

“Es la idea (aprovechar la localía), tenemos claro que se vienen esos enfrentamientos, el fin de semana viene un equipo joven, que corre y cada partido es complejo de manera distinta. Nos toca enfocarnos y analizar el plan de partido para que el equipo se comporte con contundencia y sea estable para crecer en la tabla.

“Hay que tener claro que el rival siempre tiene mérito, complica. Todos quieren jugar y llevarse algo. Tenemos que trabajar y en escenarios de ese tipo, que nuestro equipo pueda ejecutar lo planeado. Me gustó el domingo lo que se hizo y ese es el camino, que todo el plantel esté bien, porque vamos a necesitar de todos”.

El oriundo de Oaxaca señala que ha reconocido a la afición que asiste al Reyna para apoyarlos y eso hace crecer el compromiso, aplicados en mejorar y ganar en cada duelo de local.

“Al final, la única forma de atraer a la afición es ganando, que la gente disfrute y que se vaya tranquila. Nos interesa que estén, invitarlos a que vengan a apoyar al equipo, que nosotros trabajamos para cumplirles”, finalizó.