Presentan la Carrera Farrera Tapachula 5 y 10K 

La emoción del running llegará a la Perla del Soconusco con la celebración de la Carrera FARRERA Tapachula 5 y 10K, evento que pondrá broche de oro al Serial de Carreras FARRERA 2023, el domingo 17 de diciembre.

Así lo dio a conocer Rey López Muñoz, representante del comité organizador durante la presentación oficial realizada en las instalaciones de VIPS Tapachula, acto en el cual estuvo acompañado por el profesor José Octavio Armenta Chanona, entrenador del equipo Chanona Runners, José Alfredo Zapien, director del deporte municipal de H. Ayuntamiento de Tapachula, Alejandra Ortiz, representante de Outlet FARRERA y Patricia de la Cruz, de Nissan Tapachula. 

En presencia de los medios de comunicación e integrantes de diferentes clubes de corredores de la región, López Muñoz celebró el éxito con el que inició el Serial de Carreras FARRERA 2023 en junio pasado, con el Medio Maratón FARRERA en Chiapas 2023 en Tuxtla Gutiérrez, teniendo próximamente la Carrera FARRERA San Cristóbal de Las Casas 5 y 10K (el domingo 26 de noviembre) y coronando el año con la primera edición de la Carrera FARRERA Tapachula 5 y 10K, la cual se correrá en categorías Libre Femenil y Varonil, además de Personas con Discapacidad, con horario de arranque para las 6:30 de la mañana y limitado a 400 corredores. 

“Es una carrera que cumple con dos elementos: se busca la convivencia familiar, pero también se busca el enfoque competitivo”, expuso López Muñoz al tiempo que agradeció el apoyo de las autoridades municipales para el cierre de vialidades y resguardo de los corredores que lleguen a participar tanto de Tapachula, municipios vecinos e incluso se espera a corredores de otros estados de la República Mexicana y de Guatemala. 

Dio a conocer que el kit de competidor es de alta calidad e incluye: jersey oficial conmemorativo en color blanco, medalla, número de competidor, asistencia vial, asistencia médica, hidratación en ruta y acceso a zona de recuperación. La entrega de los Kits se realizará el sábado 16 de diciembre en el Hotel Holiday Inn Tapachula (de 10:00 a 18:00 horas) y en Tuxtla Gutiérrez el día viernes 15, de 10:00 am a 4:00 p.m en VIPS Poniente.

La inscripción tiene un costo accesible de $170.00 y los boletos pueden adquirirse en el restaurante VIPS Tapachula (4ª Ave. Sur No. 155 Centro), así como en VIPS Oriente, VIPS Poniente y Parque Caña Hueca en Tuxtla Gutiérrez.

Informó que la premiación será en ambas ramas, con $1,500.00 pesos al primer lugar, $1,000.00 pesos para el segundo y $500.00 al tercero para los campeones absolutos de la Categoría Libre Femenil y Varonil en ambas distancias. Asimismo, para la categoría de Personas con Discapacidad, en ambas distancias se premiará a los tres primeros lugares con $500.00 pesos y vales de consumo. 

En cuanto a la ruta, el profesor Armenta Chanona explicó que será muy plana, diseñada para que los corredores logren su mejor marca. Para los 5K la salida y meta estará en VIPS Tapachula, recorriendo la 4ª Sur en línea recta hasta la Hotel Holiday Inn Express, donde se ubicará el retorno de esta distancia para al punto de salida. 

Y para los 10 Kilómetros, partirá también del mismo punto en VIPS Tapachula sobre la 4ª Sur, pasando el Hotel Holiday Inn Express hacia el Estadio Olímpico de Tapachula, avanzando 500 metros más rumbo a la carretera a Puerto Madero para el punto de abastecimiento que marca los primeros 5 kilómetros, para de ahí regresar al punto de salida, donde estará la meta. 

Al finalizar el acto de presentación de la Carrera FARRERA Tapachula 5 y 10K, los invitados posaron para la fotografía del recuerdo para los medios de comunicación, reiterando la invitación al público en general para inscribirse, disfrutar de este recorrido ya sea caminando, trotando o corriendo.