Se reportan listos para Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe

• Los taekwondoines Emmanuel Abarca Cruz, Maya Villatoro Espinosa y Sofía Matuz Ramírez representarán a México en la justa que reunirá a 12 países en Caracas

Los seleccionados nacionales de taekwondo Emmanuel Abarca Cruz, Maya Villatoro Espinosa y Sofía Matuz Ramírez se reportan listos para ver competir en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe  (JEDECAC) a celebrarse del 22 al 30 de noviembre en Caracas, Venezuela.

Al respecto, Juan Pablo Arias, entrenador del representativo mexicano y director de la Escuela Panamericano “Rep-Dom”, expresó que luego del clasificatorio que se realizó en Puebla, tres chiapanecos lograron su lugar dentro de la selección mexicana.

“Muy contentos y emocionados por vivir esta experiencia, es un evento muy importante y de gran nivel, estamos bien preparados para buscar los primeros lugares para Chiapas y México”, declaró.

En ese sentido, detalló que Chiapas ya ha contado con representantes en esta justa internacional: “Contamos con experiencia en este evento, sabemos de la calidad, son cerca de 12 países los que participan, pero hay confianza en el trabajo que se ha realizado”.

Finalmente, Juan Pablo Arias informó que cerraron el ciclo de entrenamiento y el próximo 20 de noviembre viajarán para integrarse con la selección nacional de taekwondo, que participará en las modalidades de formas y combate.