Sin solución, fraude contra 7 mil trabajadores del Cobach

San Cristóbal de Las Casas.– Representantes de diferentes planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), pertenecientes al Bloque Democrático de la Zona Altos, se manifestaron a las afueras de sus oficinas en esta ciudad, donde dieron a conocer que no han recibido una solución sobre el magno fraude en contra de siete mil trabajadores por jubilación anticipada.

Al respecto, Ángel Álvarez Orozco, representante del plantel 11, aseguró que la Auditoría Superior del Estado encontró una serie de irregularidades y turnó el caso a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, pero hasta el momento la situación no se aclara, a pesar de hacer la denuncia desde el año 2018.

En un boletín repartido durante una conferencia de prensa, aseguran que se solicitó a la Dirección General del Cobach que les entreguen un escrito donde se les exonere, en tiempo presente y futuro, de cualquier responsabilidad fiscal, asumiendo la responsabilidad la institución a su nombre.

“Nos indicaron que harán una regularización fiscal a los trabajadores. Enviaremos la lista de los que hicimos la denuncia ante la Auditoría Superior del Estado y la Federación”, dicta el escrito. Sin embargo, aseguran que no hay una solución en concreto por el fraude que sufrieron y mucho menos un castigo a los responsables de hacer esa jubilación anticipada en contra de los trabajadores del Cobach.

Asimismo, pidieron a las autoridades y a la Dirección General del Cobach cumplan con sus demandas que radican en incremento salarial, basificación de horas, recategorización, revisión de plantillas, fondo económico de apoyo social y para el retiro, atención a las violaciones al contrato colectivo, orientaciones escolares, reconocimiento del riesgo laboral por la pandemia y sobre todo solución del fraude del Cobach ante el SAT. (Fuente: Félix Camas)

error: Alert: Content is protected !!