Exigen cierre de centro por maltrato infantil en Tuxtla

– Padres denuncian impunidad; hay más de 15 quejas contra DA Psicointegral y sigue operando con normalidad –

Padres de familia se manifestaron este lunes para exigir el cierre definitivo del centro DA Psicointegral, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, tras denunciar casos de maltrato físico y psicológico contra menores atendidos en ese lugar.

El pasado jueves, los tutores presentaron una denuncia colectiva ante la Fiscalía General del Estado, bajo el número de atención 0016 101 3901 2025. A pesar de ello, acusan que no hay avances visibles en las investigaciones ni un pronunciamiento claro por parte de las autoridades.

“El centro, dirigido por Xóchitl, ya acumula más de 15 denuncias por maltrato infantil y sigue funcionando como si nada”, reclamaron. Aseguran que sus hijos fueron víctimas de violencia por parte de las propias psicoterapeutas que daban las sesiones.

Durante la protesta, señalaron que tras una reunión con el apoderado legal del centro, les devolvieron el costo del curso, que oscilaba entre los cuatro mil 500 y cuatro mil 800 pesos. “Nosotros no buscamos dinero, queremos justicia y que las responsables enfrenten la ley”, narraron a la agencia Reporte Ciudadano.

También denunciaron que la Fiscalía no les ha entregado copias de las denuncias, solo un número de registro compartido. “Las autoridades están minimizando el caso, cuando ya es un escándalo nacional”, reprochó una madre.

Los manifestantes reiteraron su exigencia: clausura inmediata del centro y castigo a las responsables. (Foto: Reporte Ciudadano)