Agresión a la Guardia Nacional en Ocotlán deja dos heridos

    • Autoridades de Ocotlán solicitaron a la población civil resguardarse, derivado de una agresión armada contra la Guardia Nacional y policías estatales

México.- Habitantes del municipio jalisciense de Ocotlán reportaron múltiples detonaciones por arma de fuego. En redes sociales se difundieron videos sobre la situación de violencia.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco realizaban un operativo de vigilancia cuando fueron atacados por sujetos armados.

El hecho derivó en un enfrentamiento en el que al menos dos guardias nacionales resultaron heridos, siendo trasladados a un hospital.

Los responsables escaparon a bordo de una camioneta con blindaje artesanal.

Las detonaciones provocaron pánico entre la población civil. Varias personas corrieron a la Central de Autobuses municipal para refugiarse.

Derivado de la situación, el Gobierno de Ocotlán solicitó a la ciudadanía resguardarse en sus casas hasta nuevo aviso.

“Estamos en alerta con todas las áreas de prevención y atención de emergencias del municipio, como son Protección Civil y Servicios Médicos, para responder a la ciudadanía en caso de ser necesario”, aseguró.

El gobernador Enrique Alfaro informó que la situación en Ocotlán fue controlada, si bien se lleva a cabo un operativo de búsqueda para localizar a los responsables.

De manera preventiva, se suspendieron las clases del turno vespertino.

Con información de SUN

Foto: Quadratín