Niños comienzan a beber alcohol a los nueve años

– Roberto Mijangos, director de Verificaciones del ayuntamiento de Tuxtla, pidió dialogar con los hijos sobre las adicciones. Dijo que el licor es la puerta a otros vicios –

El director de verificaciones y clausuras del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Roberto Mijangos Nucamendi, manifestó su preocupación por el aumento del consumo de alcohol entre los jóvenes, revelando que, según encuestas, la edad de inicio en el consumo ha bajado a una alarmante media de nueve a diez años, siendo en su mayoría en el entorno familiar.

Subrayó la necesidad de dialogar con los hijos sobre las adicciones, destacando que el alcohol puede ser la puerta a otros vicios y enfatizando que el hecho de que otros lo consuman no justifica su abuso.

En declaraciones al portal Ultimátum, Mijangos Nucamendi resaltó las acciones implementadas por el ayuntamiento, como la difusión de los riesgos del alcoholismo y la instauración del Alcoholímetro, que han logrado reducir los accidentes relacionados con el alcohol en la ciudad.

Informó sobre la presentación del libro “Estrategias preventivas en Alcohol y Adicciones experiencias exitosas”, editado por el ayuntamiento con apoyo de especialistas, a cargo del alcalde Carlos Morales Vázquez, el 22 de noviembre en el auditorio Jaime Sabines.

Destacó la colaboración de expertos en la materia como Carlos Hiram Culebro Sosa y José Antonio Chiñas Vaquerizo, resaltando el objetivo de lograr un Tuxtla libre de adicciones y promoviendo un estilo de vida saludable para la sociedad tuxtleca. (Foto: El Sol del Centro)