PAN acusa a gobiernos de Morena de vínculos con el crimen organizado

    • Acción Nacional propone cadena perpetua a funcionarios aliados con el crimen organizado  

México.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, lanzó una fuerte denuncia contra gobiernos de Morena, a quienes acusó de mantener vínculos con el crimen organizado.

Por lo anterior, el líder panista afirmó que hechos recientes en entidades como Tabasco, Sinaloa y Tamaulipas evidencian un patrón de complicidad que pone en riesgo al país.

“¿Qué más hace falta para darnos cuenta de que en México existen cada vez más casos de una evidente asociación entre gobiernos de Morena y el crimen organizado?», sostuvo.

Romero hizo referencia al caso de La Barredora en Tabasco, un supuesto nuevo grupo delictivo que, según denuncias, tendría respaldo desde el propio gobierno estatal. También señaló la presencia impune de pipas de huachicol fiscal en Tamaulipas y la violencia desbordada en Sinaloa que ha generado desplazamientos forzados y cierres de comercios.

“Lo que sucedió en Tabasco no es un hecho aislado. Es parte de una cadena de complicidades que se repite estado tras estado, como resultado de seis años de abrazos y no balazos”, añadió el dirigente.

En respuesta a esta situación, Jorge Romero anunció que el PAN propondrá una reforma legal que contemple cadena perpetua para cualquier funcionario público que sea encontrado culpable de colaborar con el crimen organizado. «Veamos que opina Morena».

“En este tema debemos unir fuerzas. Por eso, desde el PAN proponemos una sanción ejemplar: cadena perpetua para todos los servidores públicos que aliados con el crimen organizado», subrayó.

Por otro lado, Romero también dirigió un mensaje a la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien pidió que fije una postura respecto a las denuncias que involucran a gobiernos morenistas.

“Presidenta, ya nos dio su opinión sobre investigarnos a nosotros. Perfecto. Pero ahora

le pregunto con el mismo ánimo democrático: ¿cuál es su posición respecto a las

comisiones que hemos propuesto para investigar el blanqueo de recursos en Vector

Casa de Bolsa, o el caso de La Barredora en Tabasco? ¿Sobre esas también está de

acuerdo en que se llegue hasta las últimas consecuencias?”

No obstante, también criticó que desde el oficialismo se respondan a las denuncias con ataques políticos en lugar de asumir responsabilidades.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial