Rechaza AMLO militarización del país

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó los señalamientos de militarización del país y defendió la participación de la Fuerzas Armadas en tareas civiles.

Durante su mensaje en Zócalo de la Ciudad de México, el mandatario indicó que el Ejército y Marina han contribuido de manera generosa al desarrollo del país.

“Las acusaciones de que estamos militarizando el país carecen de toda lógica y de buena fe: No se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que le hagan la guerra a nadie ni que repriman a la sociedad, que violen las leyes y que coarten las libertades. Nada de desapariciones forzadas ni tortura”, dijo.

Respecto a la seguridad, el jefe del Ejecutivo apuntó que seguirá con la misma estrategia y presumió una baja de 0.7 por ciento en la incidencia de homicidios dolosos, porcentaje que, admitió, es bajo y lo justificó al señalar que es una herencia de anteriores gobiernos.

Sobre la epidemia de Covid-19 y las crisis económica y de salud, el Presidente declaró que se están superando y México está de pie.

Destacó que 86 por ciento de la población está vacunado con una sola dosis anticovid y confirmó que se aplicará una tercera dosis de refuerzo, la cual iniciará en adultos mayores.

Presumió que se recuperaron los empleos perdidos durante la emergencia sanitaria, así como incrementos en la inversión extranjera y recepción de remesas, lo que permitió que no hubiera una crisis de consumo en el país.

López Obrador defendió la propuesta de reforma al sector eléctrico al señalar que se trata de recuperar el equilibrio perdido, se nacionaliza el litio y evitará que haya incrementos en las tarifas de consumo de energía.

A los integrantes de su movimiento les pidió no zigzaguear y anclarse en los valores y principios de la izquierda, como eje fundamental apoyar a los más pobres.

López Obrador señaló que, en abril con el proceso de revocación de mandato, “vamos a probar de nuevo qué tanto respaldo tiene nuestra política de transformación, sabremos si vamos bien”, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en ese ejercicio democrático.

Más allá de lo material, aseguró, que “lo más importante es que ya sentamos las bases para la transformación de nuestro país entre todos. En tres años ha cambiado, en tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo, que eso es lo más importante de todo”.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas

error: Alert: Content is protected !!