Senadores de Morena ‘blindan’ comparecencia de Victoria Rodríguez

México.- La bancada de Morena en el Senado de la República blindó la comparencia de Victoria Rodríguez Ceja, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para integrar la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Los senadores morenistas solo permitirán una ronda de preguntas para Rodríguez Ceja, y no tres como se había planteado originalmente. Este cuerdo no se consultó a los legisladores del bloque opositor.

Xóchitl Gálvez, senadora por el PAN, reclamó a los legisladores de Morena la manera en que comparecerá la subsecretaria de Hacienda este miércoles en la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

“¿A qué le teme el Partido Morena en la comparecencia de Victoria Rodríguez en el Senado? Contrario a lo planteado, reducirán de tres a una ronda los cuestionamientos de los partidos. Para dirigir Banxico debe demostrar su capacidad y su experiencia”, apuntó en un mensaje en redes sociales.

Rodríguez Ceja es licenciada en economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) y cuenta con una maestría en economía por El Colegio de México (Colmex).

En la Administración Publica ha sido subsecretaria de Egresos, asesora del secretario, directora general de Política Presupuestal, directora general de Egresos “A” y directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del Gobierno de Ciudad de México.

Con la postulación de Rodríguez Ceja, López Obrador habrá propuesto a dos hombres y dos mujeres de un total de cinco integrantes que conforman la Junta de Gobierno de Banxico: Jonathan Heath, Gerardo Esquivel y Galia Borja.

Con información de SUN

Foto: Gobierno de México

error: Alert: Content is protected !!