“Sentamos las bases para la transformación del país”, asegura AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó en su informe por los tres años de su gobierno que “ya sentamos la bases para la transformación del país“.

En tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo, que eso es lo más importante de todo: la revolución de las conciencias, el cambio de mentalidad. Eso es lo más cercano a lo esencial a lo mero principal y eso es lo más cercano a lo irreversible. Pueden darle marcha atrás a lo material, pero no a la conciencia que ha tomado, en este tiempo, el pueblo de México”, expresó el mandatario desde el Zócalo de la Ciudad de México.

Tras un espectáculo musical, el mandatario apareció acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, para emitir su discurso.

López Obrador resaltó que México se encuentra en pie a pesar de la pandemia de COVID-19 y “aunque se precipitó la crisis provocada por el neoliberalismo”.

Como en los mejores tiempos, nos volvemos a concentrar en este Zócalo democrático”, expresó.

Apuntó que en el país se ha avanzado en la vida pública y se salió adelante por la “vida cultural de nuestro pueblo que nos ha salvado de calamidades”.

En materia de salud, el presidente López Obrador resaltó que la pandemia permitió retomar el sistema de cuatro puntos en materia de salud, que consta de médicos, medicamentos, buenas instalaciones y basificación a los trabajadores del sector.

Resaltó que se ampliaron las plazas para residentes o especialistas y se abrieron nuevos espacios de formación en hospitales en el sector salud, con lo que en 2021 se pasó de 8 mil médicos para especialidades a 18 mil.

El mandatario acusó que la corrupción en el sector llegó “al extremo de que un pequeño grupo de proveedores (…) vendían medicamentos adulterados o de baja calidad”.

“Continuará la compra de medicamentos consolidada para garantizar la adquisición sin corrupción. En enero se iniciará un plan con ayuda de las Fuerzas Armadas para llevar medicamentos a las zonas más apartadas del país”, anunció.

Aseguró que todo el personal que fue contratado por la crisis sanitaria del coronavirus mantendrá su empleo.

Cualquier persona será atendida como lo merece, son estudios y medicamentos gratuitos para que la salud deje de ser un privilegio y se convierta en un derecho universal”, prometió.

“Nos ayudó haber contado con la vacuna hoy el 86 por ciento de los mexicanos están protegidos, casi todos con dos dosis. Vamos a platicar dosis de refuerzo comenzando con los adultos mayores. La reducción de número de hospitalizados y de fallecimientos resulta positivo para la regularización de la economía en la educación”, apuntó.

Con información de SUN

Foto: EFE

error: Alert: Content is protected !!