Reportan daños tras intensas lluvias en Pichucalco

– Según el reporte preliminar de Protección Civil del Estado, se contabilizaron 63 viviendas con niveles de agua de hasta un metro y daños en al menos tres escuelas –

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas confirmó la verificación de viviendas afectadas por inundaciones debido al desbordamiento del arroyo La Mona en el municipio de Pichucalco, tras intensas lluvias recientes.

Según el reporte preliminar, se contabilizan 63 viviendas inundadas con niveles de agua de hasta un metro. Además, se identificaron daños por inundación en la Escuela Primaria Guillermo Prieto, la Escuela Telesecundaria No. 186 “14 de Septiembre” y el Jardín de Niños de la zona.

Los equipos de Protección Civil de Pichucalco y de la Base Crimea respondieron rápidamente para evaluar los daños provocados por el repentino desbordamiento del arroyo La Mona.

En paralelo, se informa sobre labores en curso por parte de Comités Comunitarios de Protección Civil, familias y personal de Protección Civil, quienes se encuentran trabajando en la limpieza de las casas afectadas para restablecer la normalidad en la región.