Italia registra 853 muertos por COVID-19 el último día

Italia.- Las últimas 24 horas se registraron también 23 mil 232 nuevos contagios en Italia, lo que indica que se está aplanando la curva.

Italia registró 853 muertos por coronavirus el último día, una cifra que no se producía desde finales de marzo, en los peores momentos de la pandemia la pasada primavera.

Los muertos aumentaron en 122 desde los 630 de este lunes, cuando el país ya superó la barrera de los 50 mil muertos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, las últimas 24 horas se registraron también 23 mil 232 nuevos contagios, lo que indica que se está aplanando la curva.

Este último día se han realizado unas 188 mil pruebas, muchas más que las 149 mil del lunes, y la relación es de 12.3 por ciento positivos por los test realizados, lo que indica una mejora.

Con los últimos óbitos, han muerto 51 mil 306 desde el inicio de la emergencia en febrero.

El responsable del departamento de Prevención del Ministerio, Gianni Rezza, reconoció en conferencia de prensa que la cifra de fallecidos son “malas noticias”.

En cuanto a los contagios, los casos totales ascienden ya a un millón 455 mil 22.

En esos momentos hay 34 mil 577 personas hospitalizadas y tres mil 816 en unidades de cuidados intensivos.

Lombardía sigue siendo la región con más nuevos casos diarios, casi cinco mil este último día, y le siguen hoy Lacio (cuya capital es Roma) y Toscana, cada una con más de dos mil 500 nuevos casos.

El gobierno italiano, que está decidiendo qué medidas adoptar para el periodo navideño, está sufriendo esos días las presiones del sector de las estaciones de esquí, que quieren abrir, pero los expertos volvieron a desaconsejarlo hoy.

error: Alert: Content is protected !!