Avanza liberación de tramos carreteros en la región Altos

San Cristóbal de Las Casas.- La liberación de tramos carreteros en diversos municipios de Los Altos de Chiapas que fueron bloqueados por deslaves y derrumbes a causa de las lluvias del fin de semana se encuentra avanzando, lo cual ha ayudado a la circulación de vehículos que van de esta ciudad a otros municipios cercanos y viceversa.

También se han despejado tramos que van de algunas comunidades a distintas cabeceras municipales como el tramo carretero Las limas que va a la cabecera de Chalchihuitán, cuyo avance es del 60 por ciento y es un acceso y salida al municipio muy importante, donde también involucra a la comunidad de Cruztón.

La carretera principal Nivel Municipal que se encuentra a la altura del Río Nichteal Uk’um y que dejó incomunicadas a diferentes comunidades, lleva un avance del 70 por ciento y las autoridades encargadas de la liberación de la vía tuvieron que meter a trabajar dos máquinas, por lo que esperan que pronto la carretera se encuentre totalmente libre.

Las autoridades correspondientes también han dado a conocer que se lleva importantes avances en otros municipios de Los Altos donde se reportaron derrumbes, como San Juan Chamula, Chenalhó, Mitontic y Pantelhó. (Fuente: Félix Camas)

error: Alert: Content is protected !!