Ciudad de México comienza a vacunar a jóvenes de 15 a 17 años

México.- La Ciudad de México arrancó este lunes la vacunación anticovid de jóvenes de entre 15 y 17 años sin comorbilidades en varias ciudades, y en medio de la amenaza de la llegada de la variante ómicron al país.

“Es otra esperanza para no volverme a contagiar porque es una sensación de ansiedad y estrés muy grande al momento de tener la enfermedad”

“Es un alivio porque ya tienes cierto rango de protección para poder salir”, declaró Carol Paulina Carranza, una joven que acudió a su cita para inocularse.

Pero además, dijo la adolescente, es un alivio para su familia, que en agosto pasado vivió en carne propia la pandemia, pues tanto ella como su hermano de 15 años y sus dos padres se infectaron del virus.

“Es otra esperanza para no volverme a contagiar porque es una sensación de ansiedad y estrés muy grande al momento de tener la enfermedad y ver que tu familia está perjudicada por la situación del COVID”, reconoce.

Cómo ella, miles de jóvenes acudieron a las instalaciones de la Arena Ciudad de México a recibir la primera dosis del biológico Pfizer.

Las autoridades estiman que para el próximo jueves habrán vacunado a poco más de 380 mil adolescentes y jóvenes capitalinos sin comorbilidades, y la próxima semana continuarán con los rezagados mayores de 18 años.

“Estamos esperando un promedio de entre 13 mil y 14 mil jóvenes cada día. El día de hoy estamos esperando poquito más de 13 mil. Esperamos cumplir con la meta”, declaró Pablo Vázquez Camacho, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.

Con información de SUN

Foto: El Economista

error: Alert: Content is protected !!