Frente frío 11 originará vientos fuertes en Chiapas

– Se esperan vientos con velocidades de 50 a 70 kilómetros por hora en el occidente y norte de la entidad, lugares en donde el potencial de precipitación puede ser favorable para lluvias puntuales intensas –

Se pronostica que por los siguientes tres días (martes 30 de noviembre, miércoles 01 y jueves 02 de diciembre), continúen vientos moderados del Norte sobre gran parte de la región norte de Chiapas.

Se esperan velocidades de 50 a 70 km por hora en el occidente y norte de Chiapas, lugares en donde el potencial de precipitación puede ser favorable para lluvias puntuales intensas; siendo posible que el ambiente para dichas porciones sea fresco a cálido con registros de 24 a 32 grados centígrados durante el día.

Por su parte, en la zona sur de Chiapas, de Oaxaca y en Guerrero el ambiente podrá continuar caluroso a muy caluroso con valores entre 33 y 40 grados centígrados, asimismo en estas zonas el potencial de precipitación puede ser favorable para lluvias escasas con chubascos débiles aislados.

De acuerdo con el Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda) de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, en las regiones Norte, Mezcalapa, Tulijá y De Los Bosques, se esperan lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros y se mantiene la alerta verde, mientras que, para el resto de la entidad, se mantiene alerta azul con lluvias de 01 a 50 milímetros. (Fuente: Ana Liz Leyte/Aquínoticias)

error: Alert: Content is protected !!