Por hostigamiento, piden destitución de funcionaria

– Trabajadoras de la Secretaría de Igualdad de Género protestan contra Norbi Verónica Pérez López, a quien señalan de violencia, discriminación y hostigamiento laboral –

Este martes, empleados de la Secretaría de Igualdad de Género (SEIGEN) se manifestaron a las afueras de la dependencia ubicada en la Torre Chiapas en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con el portal Ultimátum, la protesta buscó exigir la destitución de Norbi Verónica Pérez López, actual titular de la Coordinación de las Unidades de Igualdad de Género en la SEIGEN.

Los manifestantes alegan que Pérez López ha ejercido diversas formas de violencia laboral, incluyendo violencia interinstitucional, psicoemocional, verbal, moral, discriminación y hostigamiento a más de cuatro compañeras a su cargo, tanto dentro como fuera de la dependencia.

En particular, denuncian que el comportamiento de Pérez López ha causado daño psicológico a las afectadas, manifestándose en alteraciones emocionales, inestabilidad psicológica, crisis nerviosas e incluso ataques de pánico.

Griselda Domínguez, vocera de las manifestantes, expresó: “Quienes estamos aquí presentes nos vemos obligadas a recurrir a ustedes, pues se han agotado todas las instancias, Función Pública, CNDH y la Oficina del Gobernador Rutilio Escandón, teniendo como única medida la remoción de las compañeras violentadas a otras áreas de trabajo, dejando vacantes sus espacios en la Coordinación, espacios que nadie del personal quiere ni merece cubrir”.

Las trabajadoras de SEIGEN resaltaron que, como mujeres empleadas, les resulta difícil manifestarse debido a posibles represalias. Solicitan la intervención de María Mandiola Totoricaguena, titular de la dependencia, para que atienda sus demandas y destituya a Norbi Verónica Pérez López. (Foto: Ultimátum)