Súper delegado, súper protegidos

PUNTO Y COMA;

Por Roger Laid

SÚPER DELEGADO, SÚPER PROTEGIDOS  

Se sabe que el presidente de México ofrece el visto bueno en sus colaboradores sí él considera que son honestos en un 90% dejando solo 10% a la experiencia, así defendía el nombramiento de Ángel Carrizales titular en aquel momento de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA). Después de ello, la sociedad debería de entender que, los que indique su dedito para él son honestos, ya no hay nada que debatir. Finalmente él es el presidente de México.

SUPER DELEGADOS DESCARRIADOS 4T

Su creación institucional ha tenido serios reveses como lo es la Guardia Nacional y el grupo consorte del rey llamado Súper delegados (que después nos enteramos de que no son súper, el súper es el presidente y lo entendieron los gobernadores).

Los Súper delegados -no todos. Entendieron también que no podían mandarse solos. Pero lo hicieron, El caso de Carrizales dejó muy en evidencia al mandatario federal que después afirmaría “ya pasó la prueba” ¿Cuál sería esa prueba para colaboradores? veamos:

REQUISITO ¿SER CORRUPTO?

En el caso del Súper delegado en Chiapas, exlíder de MORENA y ex tesorero del municipio de Ixtapa José Antonio Aguilar Castillejos, demostró que no cumplía el 90% de honestidad y la sociedad se la hizo saber vía redes sociales cuando tomó posesión debido a que, de inmediato salió a la luz pública una demanda de la cual fue de peculado al erario del municipio de Ixtapa cuando fungió como tesorero. Se libró orden de aprehensión, pero el Súper delegado no fue detenido y quedó libre de las acusaciones, no por haber ganado un amparo, sino porque hubo disentimiento a la acción penal.

BIENESTAR PERSONAL

Actualmente José Antonio Aguilar Castillejos, el Súper delegado, enfrenta acusaciones por actos de corrupción, es decir por uso indebido de recursos públicos, la investigación es ante la Secretaría de la Función Pública. Las pruebas presentadas no fueron echadas abajo del tapete y aún despacha como titular porque se han entretenido en otros temas, pero el presidente no dejará pasar la oportunidad de castigar a estos oportunistas.

Diversos grupos de trabajadores y de supuestos beneficiarios han señalado a José Antonio Aguilar Castillejos, como un personaje ambicioso, gris y oportunista que pretende quedar bien con el esfuerzo de sus colaboradores, y fue denunciado por presionarlos a operar hasta por 15 horas al día, desde luego, no sólo ofrecieron su inconformidad, sino que fueron más allá al señalar -en corto- y ofrecer pruebas con algunos representantes de medios de comunicación de los actos de corrupción en esa dependencia federal.

LA CORRUPCIÓN SON TODOS

La protección a los Siervos de la Nación por parte del Súper delegado es un una vox populli al interior de esa dependencia federal que presenta signos de estar dividida por grupos de ambición, de egoísmo y la corrupción, y es que diversas evidencias aportadas por afectados y por colaboradores como los programas de apoyo a la vivienda está llevando a convertir esa súper delegación de BIENESTAR en un nido de corrupción encabezados por su titular.

EL PADRINO DEL NEGOCIO BIENESTAR

Y es que, mientras el Súper delegado José Antonio Aguilar Castillejos, apadrinaba candidatos a las alcaldías convirtiendo en un operador más de la 4T lejos del beneficio social y sí personal, logró el acomodo de más de 15 candidatos convirtiéndolos en alcaldes. Es decir, algunos reconocen el apoyo para llegar a ese encargo por parte del Súper delegado y como usted se podrá dar cuenta los ediles le estarían regresando el favor vía las Secretarías de Obras Públicas municipales.

BIENESTAR Y EL NEPOTISMO OFICIAL

Varios Súper Delegados han sido denunciados ante la Secretaría de la Función Pública e incluso los han retirado del cargo al evidenciarlos cometiendo nepotismo la ahora ex delegada de Colima, Indira Vizcaíno, fue denunciada por nepotismo, en el expediente con folio 2020/DE27; el de Aguascalientes, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez como parte del expediente DGDI/DE84 de igual forma nepotismo; el ex delegado de Chihuahua Juan Carlos Loera de igual forma y como esto, muchos más, todos ellos denunciados y dejados fuera de la Secretaría de BIENESTAR por incurrir en delitos de NEPOTISMO.

NEPOTISMO EN BIENESTAR CHIAPAS

Y es que el Súper delegado José Antonio Aguilar Castillejos, tiene en nómina a más de 10 familiares contratados en su mayoría -gente de Ixtapa- donde es reconocido como el benefactor de la corrupción. El nepotismo a fondo ¿Quién lo observa? Se merece una colaboración especial y mencionaremos el cargo y salario de cada uno de ellos y quienes se presentan a laborar. De la magna plaza en Ixtapa que detuvo su construcción por la denuncia ante Función Pública y que la titular Irma Eréndira Sandoval dejó a la vista y vigente, de eso hay mucho que informar, porque puede decir el funcionario que es un tema archivado, pero pueden llegar las sorpresas, abundaremos en las próximas entregas.

PUNTOS SUSPENSIVOS…

La Secretaría de la Función Pública sabe que el dinero es del presupuesto estaremos pendientes porque hay historia de una Dodge Charger digna de investigar más a fondo… Con el presupuesto de BIENESTAR han hecho campaña apoyando a los ahora alcaldes ¿Y la transformación?… En el tema de los chimalapas los diputados federales callaron y otros solo buscaron ser protagónicos, pero con seguridad todos esperaban el llamado del acuerdo que no llegó porque todo ha cambiado… El PVEM en Chiapas está dividido ante la ambición de unos y el servilismo de otros en el Congreso del Estado, los alcaldes surgidos del verde saben de esta división y de la lucha por el poder y se esperan desenlaces que solo demostraran que andan perdidos…

error: Alert: Content is protected !!