Piden no abandonar a ex choferes del Conejobús

Familiares de Bulmaro Coutiño Solís, quien ahora es ex empleado del extinto Sistema de Transporte Urbano de Tuxtla, pidieron a las autoridades atender las demandas de este grupo, ya que en el caso de su padre padece cáncer de pulmón, está internado en un hospital y dejó de percibir el recurso que ahora tanto necesita.

Los denunciantes dieron a conocer que este despido está afectando a cerca de cien familias que se están viendo en aprietos luego de que las cabezas de familia se quedaron sin empleo de manera repentina.

Fueron los hijos de Bulmaro quienes señalaron que su padre se enfermó cuando estaba todavía laborando, y en ese estado fue despedido sin recibir la liquidación correspondiente, “mi padre trabajó más de nueve años como chofer, entró el 13 de marzo del 2011”.

Hace dos meses fue internado en el hospital del IMSS de la capital chiapaneca, diagnosticado con cáncer de pulmón, siendo una noticia que les ha tomado por sorpresa y en un momento por demás complicado.

La familia de este hombre lamentó que, en estos momentos requieren ayuda para costear los gastos médicos que esta enfermedad genera, pero nadie ha tendido la mano, es un panorama desalentador, en este y todos los casos de los ex empleados del Conejobús.

“Lo que nosotros pedimos es que las autoridades sean justas con todos los hombres que trabajaron en todo el tiempo que estuvo vigente este sistema de transporte. Ahora son adultos mayores, desempleados, en algunos casos enfermos como mi padre y no saben qué hacer”, expresaron. (Fuente: Reporte Ciudadano)