Cae en Tapachula pandillero buscado por El Salvador

– Douglas Mejía Girón, ligado a la pandilla 18 Sureños, fue detenido por delitos en México y ya fue deportado a su país –

Douglas Vladimir Mejía Girón, señalado como uno de los pandilleros más peligrosos de El Salvador, fue detenido en Tapachula, Chiapas, donde se ocultaba mientras seguía cometiendo delitos. 

Conocido como “Negro”, “Roro” o “Burro”, era buscado por homicidio agravado, portación ilegal de armas, resistencia y pertenencia a agrupaciones ilícitas.

La captura se realizó en la colonia Las Delicias durante un operativo de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) en coordinación con otras corporaciones. En el lugar también fueron detenidos otros dos hombres por delitos contra la salud y resistencia; se les aseguraron 23 dosis de una sustancia parecida al “cristal”.

Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, confirmó que Mejía Girón es un “homeboy” activo de la pandilla 18 Sureños y estaba en la lista de los más buscados. El detenido ya fue trasladado al Cecot, una megacárcel de máxima seguridad en su país, donde cumplirá condena.

La detención ocurre en el marco de una creciente cooperación regional. En días recientes, Estados Unidos y Guatemala anunciaron acciones conjuntas para reforzar la frontera con México, tras operativos como el del 8 de junio, cuando la FRIP ingresó a Guatemala y abatió a cuatro sicarios del Cártel Chiapas y Guatemala. (Foto: Especial)