Presentan serie de Netflix sobre la torta ahogada y degustan mil en el Centro

México.- La torta ahogada, patrimonio gastronómico de la cultura tapatía, será la protagonista de la serie documental “Ahogadas”, que bajo la dirección de Bruno Madariaga llegará a la plataforma de streaming Netflix.

La mañana de este viernes, el Palacio Municipal de Guadalajara fue sede de la presentación del tráiler de esta serie documental, así como de una degustación gratuita de mil tortas ahogadas para los tapatíos, ofrecida por 13 expositores icónicos de este alimento en la ciudad, como Tortas “El Profe Jiménez”, Tortas El Rika, Tortas Toño, Tortas Ahogadas Shapliin, entre otros.

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, invitó a los asistentes a impulsar la recuperación de la ciudad con base a su cultura y su gastronomía.

“Guadalajara es la capital de la mexicanidad a nivel mundial. Guadalajara se distingue por su mariachi, por su tequila, por sus ballets, por su cultura, por su arte, por su música, por sus deportistas, y también por su torta ahogada”, afirmó Lemus.

Por su parte, el cineasta Bruno Madariaga señaló que esta serie y largometraje en torno a la torta ahogada tienen que ver con esta búsqueda de retratar la identidad del tapatío, el sentimiento de arraigo y orgullo que lo conforma.

La producción de esta pieza corrió a cargo del cineasta Bruno Madariaga, Industrias Tajín y la casa productora tapatía Cinescopio Films. Se filmó a lo largo de 35 días en el Área Metropolitana de Guadalajara y en otros municipios de Jalisco como Yahualica, donde se siembra un chile que cuenta con denominación de origen desde 2014 y que se usa en la preparación de la salsa de la torta ahogada.

Bruno Madariaga cuenta con más de 30 años de experiencia dentro de la industria cinematográfica, desempeñándose como director, escritor y asistente de dirección para producciones en México y Estados Unidos.

Con información de El Informador

Foto: México Travel Channel

error: Alert: Content is protected !!