• La plantilla comenzó formalmente sus trabajos de pretemporada con vistas a la campaña 2025-2026 de la Liga TDP
La plantilla de Lechuzas UPGCH comenzó formalmente sus trabajos de pretemporada con vistas a la campaña 2025-2026 de la Liga TDP MX, misma que dará inicio en la primera semana de septiembre.
Jugadores del equipo profesional que continúan de la temporada anterior, así como refuerzos que pronto serán oficialmente confirmados, además de prospectos surgidos de la academia de formación de Lechuzas UPGCH, se sometieron el pasado viernes a evaluaciones físicas en las instalaciones deportivas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH).
El profesor Víctor Hugo León Ramírez encabezó estas pruebas junto a miembros del staff, enfocadas en diferentes test de velocidad, resistencia, fuerza, potencia y agilidad.

Los jugadores mostraron un buen estado físico luego de ser sometidos a estas evaluaciones, lo anterior derivado del trabajo compensatorio hecho desde que concluyó su participación en la campaña anterior, así como las sesiones preparatorias realizadas durante dos o hasta tres veces por semana, cumpliendo con ejercicios de movilidad, equilibrio y trabajo biomecánico, además de algunos entrenamientos ya con balón.
Tras estas pruebas del día viernes, el equipo se reunió el sábado por la mañana para hacer un desafiante trote hacia la zona baja del Cerro Mactumatzá en Tuxtla Gutiérrez y así cerrar la semana, tomando un par de días de descanso.
De esta forma se prevé que los jugadores de Lechuzas UPGCH vayan elevando gradualmente las cargas desde el próximo martes con cinco a seis días de trabajos a la semana, así como en próximas jornadas empezar a desarrollar aspectos futbolísticos en cancha, sin dejar de lado los partidos amistosos.