– Su padre, Albano Hernández, denuncia que no hay avances en la investigación, pese a que entregó pruebas y pidió revisar cámaras. La familia exige apoyo real del Estado –
Al cumplirse un año de la desaparición de Luis Fernando Hernández Alvarado, su padre, Albano Hernández Martínez, lamentó la falta de avances en la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda.
Entrevistado por el portal SSI noticias, denunció que, desde el inicio, las autoridades mostraron poca disposición. Pese a que solicitaron revisar cámaras de vigilancia en el trayecto donde presuntamente desapareció su hijo, les informaron que requerían una orden judicial.
Ante la omisión, emprendió su propia búsqueda, apoyado por amigos y recursos personales, incluso endeudándose para recabar información. Fue él quien detectó que la última señal del teléfono de su hijo se registró en Amatenango del Valle, dato que más tarde tuvo la Fiscalía, sin que eso generara avances.
Albano también reveló que su familia ha sido víctima de extorsiones y amenazas, lo cual ya fue denunciado. El caso es atendido en la Mesa 2 de Personas Desaparecidas, pero aseguran que no hay resultados ni seguimiento constante.
Ante esta situación, la familia de Luis Fernando exige al Gobierno de Chiapas y a la Fiscalía que retomen el caso con la seriedad y urgencia necesarias, pues consideran que su lucha ha sido ignorada por las autoridades. (Foto: Especial)