Jaze trae más que solo freestyle en Quizá no es para tanto

    • Su carrera como freestyler tuvo su auge en las plazas públicas de Lima, pero su éxito como músico alternativo lo ha tenido principalmente en México

México.- El cantante peruano Jaze, conocido inicialmente por su paso en el mundo del freestyle, aseguró que su nuevo material discográfico Quizá no es para tanto marca un antes y un después en la evolución de su carrera musical, al tiempo que le permitió remontar un sueño de hace muchos años.

“La música siempre estuvo presente en mi vida, desde niño”, compartió el artista en entrevista con este medio. «Mi papá también es músico, así que crecí rodeado de instrumentos».

Sin embargo, el camino empezó en la escuela de música, se inclinó al rap y finalmente se desvió hacia un estilo completamente diferente, más apegado a lo alternativo.

“Soy un caso atípico en el freestyle, empecé en el conservatorio, pero me pareció aburrido hasta cierto punto, luego en las rimas encontré algo diferente, más libre. Este género es puro dinamismo, nunca te aburres, fue un clic instantáneo con mi personalidad”, afirmó.

Sin embargo, su propuesta actual se basa en canciones cuidadosamente trabajadas, influenciadas por el rock, el folclore y la música clásica.

Su nuevo álbum Quizá no es para tanto representa para él un momento de madurez artística y personal, pues explicó que el título refleja un estado mental más sereno.

“Es como un mensaje a la ansiedad, cuando te sobrepasan los pensamientos, saber que lo esencial está, es decirte ‘estás bien, respira’”.

Agregó que este trabajo “En lo personal me representa muchísimo, musicalmente estoy muy agradecido de poder tener un proyecto de esta naturaleza que defender”.

Jaze también reflexionó sobre la importancia de producir discos completos en una era dominada por los sencillos.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial