– Autoridades colocaron sellos de suspensión en terrenos invadidos en la comunidad La Floresta; advierten sanciones por fraccionar sin permisos ni escrituras válidas –
Un grupo de al menos 30 personas intentó fraccionar de manera ilegal varios terrenos en el predio “La Ganadera”, ubicado en la comunidad La Floresta del municipio de Ocosingo, por lo que autoridades locales acudieron a suspender la actividad.
Servicios Públicos, Protección Civil y el Área Jurídica del Ayuntamiento colocaron sellos en las entradas principales del predio, impidiendo que se continúe con las lotificaciones irregulares.
Según OEM-Informex, los supuestos invasores no cuentan con escrituras avaladas por los propietarios legítimos, quienes son indígenas tzeltales que desconocen dichos documentos.

Hasta la mañana del viernes, algunos campesinos advirtieron que podrían regresar para tomar posesión nuevamente de las tierras.
La Consejería Jurídica municipal inició el procedimiento correspondiente y llamó a evitar la ocupación de predios sin autorización. Recordaron que todo fraccionamiento debe contar con permisos oficiales.
Las autoridades advirtieron que quienes promuevan desarrollos ilegales se exponen a sanciones administrativas y penales, conforme a la Ley de Fraccionamientos y Conjuntos Habitacionales del estado. (Foto: Especial)