Aficionados podrán volver al estadio para el Chivas vs América

México.- Autoridades determinaron permitir el regreso de aficionados a las tribunas para el partido Chivas vs América que se juega el próximo 25 de noviembre en el Estadio Akron de Zapopan.

La Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco determinó que el Clásico Nacional de Cuartos de Final del Guard1anes 2020 se jugará con la presencia de aficionados en las tribunas, pero sería un porcentaje mínimo.

El porcentaje de ocupación del estadio sería de 15%, es decir unas seis mil personas, el anuncio oficial vino por parte del gobernador de Jalisco; el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus; y el presidente del Club Guadalajara, Amaury Vergara.

Al hacer el anuncio oficial, el gobernador de Jalisco explicó que este regreso de la afición al estadio de Chivas forma parte de un “programa piloto para evaluar los protocolos y la operación”.

“Después de los resultados que tuvimos con la activación del botón (de emergencia) generamos condiciones para dar los siguientes pasos… pasos que tienen que ser con mucho cuidado, tenemos qué hacerlos evaluando permanentemente cómo vamos, no podemos pensar que ya ganamos, no podemos pensar que esto ya se acabó”, dijo el mandatario estatal al hacer el anuncio.

Como parte de las medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus en Jalisco, se harán pruebas de identificación de casos de COVID-19 dentro del estadio y posteriormente harán seguimiento epidemiológico de todos los asistentes.

Amaury Vergara, presidente de Chivas, enfatizó que harán todo para seguir el protocolo de respeto a la sana distancia y el uso del cubrebocas, y se restringe el acceso a menores de edad y grupos de animación.

“Nosotros los vamos a cuidar en el estadio, tenemos todo el protocolo listo y vamos a hacer todo para que estén bien cuidados pero también necesitamos de su disposición y su compromiso para que las cosas salgan bien para que en un futuro podamos ver el regreso de la afición gradual confiamos en la afición y creemos que nos van a ayudar a hacer esto posible”, dijo Vergara.

La venta de boletos para el partido Chivas vs América sería exclusivamente en línea y limitada a abonados del club.

El Clásico Nacional forma parte de los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 y el primero de dos partidos se disputa el miércoles 25 de noviembre a las 21:06 en la casa del Club Guadalajara.