Asegura Victoria Rodríguez Ceja que no tocará reservas internacionales de llegar a Banxico

México.- Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró manifestó su compromiso con la autonomía del Banco de México (Banxico) en caso de ser ratificada como gobernadora de la entidad financiera.

“Cumpliré, en caso de ser ratificada por el Senado, con la función establecida mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar reservas internacionales y cumplir la autonomía del Banco de México”, expresó en un breve mensaje en conjunto con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

En el video, el secretario Ramírez de la O, respaldó a Victoria Rodríguez  y aseguró que en su ejercicio “nunca permitió un desfase de la meta del balance fiscal que nos aprueba el Congreso de la Unión”.

Rodríguez Ceja es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México (Colmex).

Se ha desarrollado en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

Dentro de la Administración Publica ocupó distintos cargos en el Gobierno de la Ciudad de México durante la entonces jefatura de Miguel Ángel Mancera.

Fue subsecretaria de Egresos, asesora del C. Secretario, directora general de Política Presupuestal, directora general de Egresos “A” y directora de deuda en la Secretaría de Finanzas capitalina.

También se ha desempeñado como directora de Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Con la llegada de López Obrador a la Presidencia, Victoria Rodríguez estaba propuesta para ser jefa de la Unidad de Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda, sin embargo, se convirtió en subsecretaria de Egresos.

Con información de SUN

Foto: Pulso de San Luis

error: Alert: Content is protected !!