Caen cuatro policías por muerte de migrante haitiana

– Testigos que vieron a la mujer por última vez, refrieron que había sido detenida por policías municipales en la vía pública y después de ello no se supo nada de su paradero hasta que fue hallada asesinada –

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron en las últimas horas a cuatro policías municipales de Suchiate, quienes están acusados del crimen de una mujer haitiana ocurrida el pasado 25 de octubre.

La FGE dio a conocer que se ejecutó orden de aprehensión en contra de los cuatro elementos de la Policía Municipal de Suchiate, por los delitos de homicidio por omisión impropia o comisión por omisión y por ejercicio ilegal del servicio público, en agravio de una mujer de nacionalidad haitiana.

Elementos de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Inmigrantes, ejecutaron las órdenes de aprehensión giradas por el Juez de Control Región Dos, de Tapachula, en contra de Beni Alexander “N”; Carlos Enrique “N”; José Armando “N” y Yarí Jazmín “N” y otros, en carácter de coautores.

Los hechos imputados acontecieron el 25 de octubre a la entrada del Rancho “El Checo”, Ejido Nueva Libertad, municipio de Tapachula, Chiapas. La detención de los inculpados se realizó en el municipio de Tapachula.

Aquel 25 de octubre, las autoridades informaron sobre la muerte de una mujer haitiana, encontrada sobre la carretera Jaritas-Suchiate en el municipio de Tapachula.

De acuerdo con los primeros reportes fue a las 9:45 de la mañana de ese 25 que se dio aviso sobre el hallazgo de un cuerpo en la zona, la mujer se encontraba tirada a un costado del camino de terracería, al parecer estrangulada.

Testigos que vieron a la mujer por última vez, refrieron que había sido detenida por policías municipales en la vía pública y después de ello no se sabía nada de su paradero hasta que fue hallada asesinada. (Fuente: Proceso)

error: Alert: Content is protected !!